Publicaciones

Artículos en revistas científicas:

  • Domínguez, Daniel; Álvarez, José Francisco y Gil-Jaurena, Inés. (2016). Analítica del aprendizaje y Big Data: heurísticas y marcos interpretativos. Dilemata, 22. ISSN: 1989-7022. Pp. 87-103. http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000042
  • Gil Jaurena, Inés y Kucina, Sandra. (2016). Aligning learning outcomes and assessment methods: a web tool for e-learning courses. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 13(17). ISSN: 2365-9440. Pp. 1-16. http://dx.doi.org/10.1186/s41239-016-0016-z
  • Schuwer, Robert; Gil-Jaurena, Inés; Aydin, Cengiz Hakan; Costello, Eamon; Dalsgaard, Christian; Brown, Mark; Jansen, Darco y Teixeira, Antonio. (2015). Opportunities and Threats of the MOOC Movement for Higher Education: The European Perspective. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16(6). ISSN: 1492-3831. Pp. 20–38. http://dx.doi.org/10.19173/irrodl.v16i6.2153
  • Gil Jaurena, Inés. (2015). Lifelong Learning Policies and Higher Education in Europe and Spain. Journal of Lifelong Learning Society- 「평생학습사회」 제11권 제2호, 11(2). ISSN: 1738-0057. Pp. 303-338. Ver artículo en la web de la revista.
  • Gil Jaurena, Inés y Domínguez, Daniel. (2012). Open Social Learning y educación superior. Oportunidades y retos. Revista Iberoamericana de Educación, 60. Monográfico Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica. ISSN 1022-6508. Pp. 191-203. Ver artículo en la web de la revista.
  • Domínguez, Daniel y Álvarez, J. Francisco. (2012). Redes sociales y espacios universitarios. Conocimiento e innovación abierta en el espacio iberoamericano del conocimiento. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 9(1), 245-257.

Capítulos de libro

  • Gil Jaurena, Inés. (2015). “MOOCs in Spain: preliminary lessons from UNED MOOCs experience”, en Bowon Kim (coord.). MOOCs and Educational Challenges around Asia and Europe. Seoul: KNOU Press. ISBN: 978-89-20-01809-1. Pp. 191-204. Libro gratuito disponible en pdf
  • Gil Jaurena, Inés y Pérez Serrano, Gloria.(2013). “Evaluación formativa en la educación superior a distancia. El caso de la asignatura Intervención sociocomunitaria: fundamentos y contextos de la UNED”, en S. Castillo (coord.), Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Volumen II. Madrid: UNED. ISBN: 978-84-695-8397-5. Pp. 261-264.
  • Ballesteros, Belén; Gil Jaurena, Inés; de Lara, Enriqueta; Martín, Ana Mª; Ramos, José Luis y Suárez, Magdalena. (2011). “La experiencia de trabajo en la red de Métodos de investigación en Educación Social”, en Angeles Sanchez-Elvira y Miguel Santamaría (coords.) Avances en la adaptación de la UNED al EEES. II Redes de investigación en innovación docente 2007-08. Madrid: UNED. Ciencias Sociales y Jurídicas. ISBN: 978-84-362-6107-3. Pp. 319-338.
  • Ballesteros Velázquez, Belén; Gil Jaurena, Inés y Mata Benito, Patricia. (2010). “Hacia dónde se dirige la innovación metodológica en la UNED. Una contribución al debate”, en Patricia Ávila (coord.). CREAD: Educación a distancia: actores y experiencias. México/Ecuador: CREAD/ILCE/UTPL. ISBN: 970-792-024-6. Pp. 459-476.
  • Aguado, Teresa; Gil Jaurena, Inés; Jimenez, Rosario; Ballesteros, Belen; Malik, Beatriz; Mata, Patricia y Guzman, Remedios. (2009). “Red MAPA. Experiencia de innovación a través de una metodología activa y participativa”, en Miguel Santamaría y Angeles Sanchez-Elvira (coord.) La UNED ante el EEES. Redes de investigación en innovación docente 2006-07. Madrid: UNED. Estudios de la UNED. ISBN: 978-84-362-5867-7. Pp. 59-87.
  • Sarrate, Mª Luisa; Pérez, Gloria; Pérez de Guzmán, Victoria; Domínguez, Daniel; Quicios, Pilar; Gil Jaurena, Inés y Jiménez, Lorena. (2009). “Aprender a través de la resolución de problemas”, en Miguel Santamaría y Angeles Sanchez-Elvira (coord.) La UNED ante el EEES. Redes de investigación en innovación docente 2006-07. Madrid: UNED. Estudios de la UNED. ISBN: 978-84-362-5867-7. Pp. 285-308.
  • Aguado, Teresa; Ballesteros, Belén y Gil Jaurena, Inés. (2008). “Procedimientos para evaluar el aprendizaje autónomo en Psicología”, en María Soledad Ibarra Saiz (Dir.) EVALCOMIX: Evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cadiz. ISBN: 978-84-691-6042-8. Pp. 129-153. Disponible en: libro completo en pdf
  • Aguado, Teresa; Ballesteros, Belén; Téllez Muñoz, José Antonio y Gil Jaurena, Inés. (2006). “Informe SISTEVAL UNED”, en María Soledad Ibarra Saiz (Dir.). Proyecto SISTEVAL: recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. ISBN: 978-84-9828-127-9. Pp. 1-33. Disponible en: libro completo en pdf